Sebastian Vettel se ha subido al monoplaza en la jornada de hoy en Mugello durante medio día, compartiendo asiento con su compañero de equipo, Mark Webber. El piloto alemán ha podido lograr el tercer mejor tiempo de la jornada, siendo algo más de una décima más veloz que su compañero. Después de esta jornada Vettel ha admitido que su equipo tiene que mejorar si quieren optar de forma regular a las victorias.

El piloto de la escudería de la bebida energética ha terminado el día bastante satisfecho, cree que el trabajo que están realizando durante esta semana está siendo bueno y les ayudará a acercarse a su objetivo, aunque es consciente de que tienen muchas áreas en las que se tienen que poner al día.

Sebastian Vettel señala que será muy importante analizar muy bien los datos que hayan obtenido durante estos días en Mugello, para saber que camino tomar y si están en el correcto.

Hemos tenido cuatro carreras este año, y tuvimos una victoria. Creo que en las otras carreras éramos competitivos, pero desde luego no lo suficiente para luchar por las victorias.

El de Red Bull opina como su compañero de equipo al señalar la importancia de estos entrenamientos que están haciendo en Mugello y es que el rendimiento que tienen actualmente no es suficiente para luchar por la victoria de forma regular. En el equipo de Milton Keynes nos han demostrado en temporadas anteriores que pueden encontrar soluciones para ser los más rápidos, ¿pero podrán evolucionar correctamente durante la temporada sin comenzar desde la primera posición? En España veremos si los esfuerzos hechos por el equipo da algún fruto.