Pirelli ha asegurado que está dispuesto a realizar modificaciones en sus neumáticos si los equipos lo deciden. Si estos creen que los compuestos de esta temporada son demasiado agresivos pueden realizar los cambios necesarios, pero Paul Hembery indica que hasta ahora esa petición no se ha dado por parte de los equipos.

Si el deporte decide que son demasiado agresivos [los neumáticos] podemos cambiar, podemos suministrar neumáticos que no se degradan y les permite presionar, como hicimos el año pasado.

El responsable de Pirelli Motorsport recuerda que el año pasado ya lo hicieron con los compuestos medios y duros, y cómo entonces se muestra abierto ha realizar los cambios que sean necesarios.

Al final del día hacemos lo que ellos quieren y también lo mejor para el deporte, no somos por nuestra cuenta los que tenemos que decidir una dirección, hay que trabajar juntos como sociedad.

Agrega Paul Hembery recordando que los equipos pidieron tener este tipo de neumáticos. Y no cabe ninguna duda de que está siendo uno de los alicientes más importantes para los espectadores en las primeras carreras, además como comentó recientemente es cuestión de tiempo que los equipos se adapten a estos compuestos y esto es algo que probablemente harán en los entrenamientos de Mugello.

¿Crees que Pirelli debe hacer neumáticos más conservadores? Me gustaría conocer vuestra opinión, la mía es que no hay que hacer modificaciones actualmente, salvo que se vean obligados por temas de seguridad.