Día extraño hoy para muchos equipos y entre ellos para HRT, que no ha podido aprovechar demasiado el día por las circunstancias que se han dado. Pedro De la Rosa no ha quedado demasiado satisfecho por el hecho de no haber podido rodar demasiado y haber completado el programa de pruebas que tenían previsto.

Hoy realmente ha sido un día extraño, porque, de las tres horas de que normalmente disponemos solo he hecho dos tandas completas. Los otros dos intentos no he podido aprovecharlos. Por la mañana me he encontrado una nube de humo en el túnel y la bandera roja y por la tarde se ha puesto a llover.

Relataba el piloto español sobre los problemas con los que se han encontrado hoy, él y buena parte de los pilotos de la parrilla. Espera que las cosas puedan ir mejor el sábado en los últimos entrenamientos libres para poder realizar los ajustes de cara a la clasificación.

Así que ha sido un día productivo para lo poco que hemos podido rodar, y todos los cambios que hemos incorporado por la tarde han supuesto una mejora importante. Pero la verdad es que me hubiese gustado rodar más, sobre todo porque en este circuito, cuantas más vueltas das, más mejoras. De cara al sábado lo que buscamos es continuar mejorando el coche e intentar clasificarnos un poquito más adelante. Aquí es difícil, pero no imposible.

Por su parte Luis Pérez-Sala, el team principal del equipo español ha señalado que el tiempo que han estado en la pista ha ido todo bien, sin embargo no han podido rodar demasiado tiempo y eso es algo que les hubiese gustado hacer. Sea como fuere, el jefe de HRT se ha mostrado satisfecho por el comportamiento del monoplaza y por haber estado en todo momento dentro del 107 por ciento.