Lewis Hamilton aún no sabe lo que es ganar en esta temporada 2012. La última victoria del británico la consiguió en el Gran Premio de Abu Dabi del pasado año, desde entonces su mejor posición al finalizar la carrera ha sido el tercer lugar.

Pese a no haber tenido un gran inicio de Campeonato, el piloto de McLaren era positivo ya que, a pesar de no haber ganado, se mantiene a solo ocho puntos de Sebastian Vettel, líder del mundial de pilotos. Hamilton avisaba de que su momento llegará muy pronto:

Si hago una mirada completa, no me puedo quejar porque a pesar de los contratiempos que he tenido esta temporada todavía estoy a sólo ocho puntos del líder del campeonato.

El equipo ha estado trabajando muy duro y nuestro coche es rápido, así que cuando las cosas van bien creo que vamos a estar en una buena posición, y nos llegará a nosotros en poco tiempo.

El Campeón de la temporada 2008 logró la 'pole' en el Circuit de Catalunya pero tuvo que salir desde la última posición de la parrilla, debido a que su equipo erró al calcular el combustible con el que debía rodar en su última vuelta de clasificación. Lewis quiso quitar hierro al asunto, aunque afirmaba que la sanción le pareció desproporcionada:

Me sorprendió porque el equipo me dijo que me quitarían mi mejor vuelta. Así que pensé 'Ok puedo tener una buena carrera desde la séptima posición'. Nunca habría pensado en empezar desde la parte posterior.

Vi a la gente diciendo que yo había ganado tiempo al tener menos combustible en el coche, ya que 10 kilos son tres décimas aquí. Sólo necesitaba un kilo más, máximo, para volver a los boxes para proporcionar la muestra.

No fue que tratáramos de ir más rápido mediante una menor carga de combustible. Fue sólo un error muy pequeño que pudo haber pasado a cualquiera y por el que fuimos castigados.

Esperemos que el momento de McLaren llegue pronto, de lo contrario podría ser demasiado tarde y estar muy lejos de la lucha por los títulos.

Imagen: ESPNF1