En Mercedes AMG están molestos, la causa?, el nuevo Acuerdo de la Concordia. Este nuevo pacto entre los equipos (que se asume ya han aceptado todos menos Mercedes), extendería parte de los privilegios monetarios que por el momento solo disfruta Ferrari a un grupo de diez equipos, en el que no están los alemanes. Para agregara insulto a la injuria (según Mercedes AMG, claro), solamente a Ferrari, McLaren y Red Bull se les han asignado asientos en la junta directiva de la compañía que operará la Fórmula 1 a partir de este año y que cotizará en la bolsa de Singapur.

La primera reacción de los chicos de Brackley fue amagar con su salida de la categoría y aunque rápidamente buscaron moderar su discurso, la sensación que ha quedado es que Mercedes está considerando seriamente su futuro en la Fórmula 1.

Alguien que nunca se ha tomado demasiado en serio las amenazas de la marca alemana ha sido Bernie Ecclestone, para quien el berrinche de Mercedes está completamente fuera de lugar:

Dudo mucho que Mercedes se retire. Ellos están molestos por no ser tratados de la misma forma que Ferrari, pero nuestra respuesta [a tal reclamo] es una muy simple: estamos tratando a Mercedes en exactamente la misma forma y ahí es donde reside el problema. Todos los arreglos comerciales de estos equipos tienen como base el tiempo que han permanecido en la Fórmula 1 y sus resultados mientras han permanecido aquí. Desafortunadamente, Mercedes solo ha estado por aquí un par de años.

Más allá que Bernie podría estar obviando lo que Mercedes ha aportado a la fórmula 1 como proveedor de motores, su argumento parece sólido. La lealtad de las escuderías con el serial debería ser recompensada y si Mercedes AMG no cubre los requisitos que se han establecido para acceder a los premios en económico en este rubro, ¿pues qué se le va a hacer?

Regresando al tema de la junta directiva de la nueva empresa que administrará los aspectos comerciales de la F1, dos de los tres asientos reservados para los equipos ya han sido asignados. Los intereses de Red Bull en la junta serán defendidos por el dueño del negocio, Dietrich Mateschitz, mientras que Ferrari ha enviado como representante a su Director General Luca di Montezemolo. En el caso de McLaren, la compañía inglesa sigue deshojando la margarita. Para Bernie Ecclestone que los chicos de Woking se están tomando para definir a su representante no es ningún problema:

No creo que ya hayan decidido quién ocupara ese asiento. Se ha asumido que, ya que son los accionistas mayoritarios, probablemente será alguien de Baréin, pero no lo se. Para ser honesto, tampoco me importa, no hay nada que pueda hacer al respecto. No hemos condicionado, hemos asumido que será alguien de Baréin porque poseen el 50% de McLaren. Creo que también podría ser Mr. Dennis. Si la junta ya ha decidido esto o no, no lo se.