Los deportistas profesionales saben que junto con el éxito llega la fama, y que con la fama, llega la atención (acoso?) de los medios. La Fórmula 1 obviamente no es la excepción y su grupo de pilotos titulares concentran en solo 24 individuos la atención que en otros deportes se reparte entre cientos e incluso miles. No todos los pilotos de la Máxima Categoría se manejan con igual soltura frente a los micrófonos. Por ejemplo, tenemos a Sebastian Vettel, quien (usualmente) se comporta como pez en el agua mientras atiende a los medios o asiste a eventos de relaciones públicas. También hay casos de pilotos que simplemente odian (o sufren) el tener que estar frente a las cámaras contestando por milésima vez la misma pregunta. Paradójicamente (o quizás no tanto), uno de los hombres más mediáticos de la F1 es justamente el piloto que menos tolerancia tiene al asedio de la prensa: Kimi Raikkonen.

El tema vuelve a salir a colación, ya que el día de ayer, el portal oficial de la categoría publicó una extensa entrevista con Eric Boullier, en la que el patrón de Lotus habla (entre otros temas) sobre como lidian para compaginar el muy rebelde carácter del Iceman con sus responsabilidades con los medios:

Sabemos que a Kimi no le gustan las relaciones públicas, no le gustan los medios. Así que, ¿por qué deberíamos molestarlo con eso? Seguro, necesitamos encontrar un balance entre sus demandas y las de nuestros patrocinadores, pero él sabe que no preocupamos mucho por su agenda y tratamos de minimizar sus obligaciones.

Desafortunadamente para él, su personalidad lo hace muy atractivo para los aficionados, así que es famoso. Él y nosotros hemos aceptado el hecho de que tiene muchos fanáticos, así que hasta cierto grado está jugando el juego. Restringimos sus obligaciones al mínimo y veo que él está bien con esto.

El carácter ultra independiente de Kimi Raikkonen también hace necesario que el equipo ajuste su forma de trabajar con él en otros aspectos del negocio:

Es un corredor, así que corre para ganar y difícilmente se interesa en el resto! Kimi es como un animal salvaje y debes permitirle correr en la forma en que quiera hacerlo. Nosotros no le decimos lo que debe hacer, porque es un profesional y en primer lugar queremos que cumpla en pista, después de ello hay algunas otras obligaciones.

La personalidad de Kimi frecuentemente le ha complicado relacionarse bien (o relacionarse a secas) con su compañeros de equipos. Sobre como se interactúan Kimi y Romain Grosjean, Eric Boullier comentó:

Bueno, son muy diferentes y no creo que alguna vez vayan a ir de vacaciones juntos, pero no necesitan ser amigos. Lo que yo espero de ambos es que se respeten y nunca olviden que están trabajando para el equipo. Los dos saben que nunca favoreceremos a alguno y dependerá de ellos calificar bien y tener un buen resultado en carrera. Nosotros solo les damos las herramientas en los mismos términos.