El nombre de Lotus en la F1 sigue dando algunos tumbos, ya que hoy se ha conocido que el equipo ha perdido el patrocinio de la marca al no renovarse el contrato. Durante las últimas temporadas hemos llegado a tener dos equipos con el nombre Lotus en sus denominaciones, ahora el que parecía el oficial y único ve como su title sponsor deja de serlo y probablemente en la próxima temporada tengamos un nuevo cambio de nombre.

En la escudería francesa han dejado claro que están comprometidos con la F1 a pesar de la finalización de este contrato, aunque ahora pueden surgir algunas dudas sobre la situación financiera del equipo, que tiene como principal dueño a Genii Capital.

El acuerdo de patrocinio y sus obligaciones se han terminado. No hay ninguna opción de que Lotus Group pueda comprar el equipo ahora.

Aseguraba Gerard López, dueño del equipo y quién ahora tiene la tarea de buscar un nuevo patrocinador principal para la próxima temporada, aunque todavía no se han dado demasiados detalles en este sentido. En cualquier caso López asegura que

Estamos muy contentos de llevar el nombre de Lotus, creemos que es un buen nombre en la F1.

Según lo comunicado todas las partes han cumplido sus compromisos y desde el equipo quieren tranquilizar un poco las aguas en estos primeros y aseguran que

Si firmamos a un patrocinador ahora, vamos a terminar con una situación de flujo de efectivo que nunca hemos tenido antes.

En cualquier caso, no quieren hacer demasiados comentarios sobre el futuro en este momento y sobre el nombre del equipo, aunque hay que tranquilizar a los aficionados del equipo, ya que este en principio no corre ningún tipo de peligro.