El equipo Lotus ha presentado una protesta contra el diseño del DRS de Mercedes y la FIA la ha rechazado al considerar, una vez más, que el diseño usado por el equipo alemán es legal.

Lotus protestó al considerar que el equipo Mercedes violaba el artículo 3.15 de la reglamentación, al considerar que el sistema no era pasivo ya que este lo activaba el piloto. Los comisarios de la FIA han indicado que el sistema es legal.

Es decepcionante que después de tres carreras todavía estemos en esta situación. El sistema no ha cambiado y la posición de la FIA no ha cambiado. Así que si protestan ahora, ¿por qué no protestaron en Australia? No hay nada nuevo.

Comentaba de una forma bastante rotunda el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn.

Después de esta nueva ratificación de la FIA asegurando que el monoplaza usando por Mercedes es legal, el equipo Lotus ha informado que no realizarán un recurso a la decisión de la Federación Internacional.

Después de que la FIA no haya cambiado su posición se puede esperar que no haya más protestas contra el sistema usado por el equipo alemán y que el resto de equipos comience a implementar la solución usada por Mercedes en sus monoplazas, aunque como explitaron en Mercedes es probable que algunos equipos tengan más problemas que otros para adaptar el monoplaza, ya que el suyo se hizo pensando en este sistema de DRS.