El equipo español HRT F1 Team ha anunciado que no viajará la próxima semana para participar en los entrenamientos que se celebrarán en Mugello, Italia. Y es que, tras meditarlo detenidamente, la escudería ha decidido centrar su trabajo en el traslado a la nueva sede en Madrid (situada en la Caja Mágica) y en el paquete de mejoras que está previsto que el F112 estrene en el Gran Premio de España. Así lo ha confirmado Luis Pérez Sala, team principal de HRT.

El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaban de regresar de Bahrein desde que se marcharán a Australia a principios de marzo y lo hace, por primera vez, a la nueva sede de la Caja Mágica, en Madrid.

El no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener un paquete de mejoras, así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo del equipo en la sede. Hay mucho que hacer.

Las pruebas, en las que no estará presente el equipo HRT, están previstas para los días 1, 2 y 3 de mayo en Italia.