El Gran Premio de China ha supuesto un gran paso adelante en el rendimiento del equipo HRT, después de no poder tomar la salida en Albert Park en dos carreras el equipo español ya está a punto de superar a Marussia. En Shanghai los dos pilotos de la escudería pudieron acabar por delante de Heikki Kovalainen que tuvo muchos problemas.

Pedro de la Rosa se mostraba muy feliz al acabar este fin de semana y se veía con las pilas totalmente cargadas para marchar a Baréin. Las claves para poner el F112 a punto para la carrera de Shakir son las frenadas, la tracción y la velocidad punta según apuntaba el piloto español:

Bahréin es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta. Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera. En Bahréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero en un clima más caluroso, tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China.

Narain Karthikeyan admitía que va a tener bastante trabajo este fin de semana ya que no conoce el trazado de Shakir. El piloto indio explicaba que traerán algunas mejoras para la próxima carrera, aunque serán pequeños detalles pues a penas tendrán tiempo de trabajar en el monoplaza esta semana:

No conozco el circuito de Bahréin así que voy a tener que estar mucho más centrado y aprovechar al máximo el tiempo en el coche. Tenemos una idea de lo que pensamos debería ser la puesta a punto del monoplaza, así que veremos si funciona. Vamos a probar un par de cosas en Bahréin y esperamos que nos ayuden a progresar un poco más. Lo que sí sé de este circuito es que va a hacer mucho calor y hemos sufrido un poco en esas condiciones debido al sistema de refrigeración del coche, así que vamos a tener que trabajar mucho este punto. Tras un buen resultado en Malasia buscaremos reducir aún más el hueco respecto al grupo de delante.

Luis Pérez-Sala comentaba que esta semana van a toda prisa para recoger el material de China y llevar todo a Baréin, por lo que no podrán analizar todos los datos obtenidos durante el fin de semana. El Team Principal de HRT se mostraba un poco preocupado por los problemas que podrían tener en Shakir, ya que el mayor problema del F112 es la refrigeración:

Sin tiempo de poder disfrutar ni analizar a fondo el Gran Premio de China ya estamos en otro país y otro Gran Premio así que hay que trabajar a contrarreloj para estudiar toda la información recogida en Shanghái y hacer las adaptaciones pertinentes para Bahréin. Este Gran Premio se disputará en condiciones muy distintas y, aunque podríamos decir que ya hemos recuperado la falta de pretemporada y empezamos a estar en el punto de partida, nuestra mayor debilidad sigue siendo la refrigeración. Aquí éste es un aspecto clave pero confío en que mantengamos la inercia de estas últimas carreras y podamos progresar un poco más este fin de semana. Tanto Narain como Pedro y el resto del equipo llegan muy motivados y espero que ese trabajo y motivación se traduzcan en otro buen resultado para nuestra joven escudería.