Los equipos del Mundial están sopesando cambiar de fecha el Test de Jóvenes Pilotos, la principal plataforma para que las jóvenes promesas del automovilismo obtengan un asiento en la Fórmula Uno y que se esperaba que se celebrase tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, el apretado calendario ha llevado a las escuderías a sopesar otra fecha, puesto que este año la cita en los Emiratos tiene lugar dos semanas antes del Gran Premio de Estados Unidos y eso supondría para los equipos cinco semanas consecutivas de trabajo.

Entre las posibilidades que se barajan, Silverstone es la opción favorita. La mayoría de los equipos apoya que el Test se realice después del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque hay otros que continúan un poco reticentes a esta opción ya que significaría menos tiempo para valorar a los pilotos a los que se quiere probar. Robert Fernley, director de Force India, resume las diferentes opiniones que existen en torno a este asunto.

Todo el mundo quiere tener el Test de Jóvenes Pilotos; pero si lo hacemos en Abu Dhabi, pondríamos mucha presión sobre el equipo, ya que serán cinco semanas sin parar. Si lo hacemos en Silverstone, entonces el argumento podría ser: ¿hemos visto en las otras series lo que queremos poner a prueba? Necesitamos discutirlo más con los directores de equipo para ver qué podemos hacer.

Daniel Ricciardo, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Jean-Eric Vergne, Charles Pic... son pilotos que en su día participaron en los Test de Jóvenes Pilotos y hoy poseen un asiento en alguno de los equipos del Mundial de Fórmula Uno. Nombres que avalan la validez del Test como forma de dar con el talento que se maneja en las categorías inferiores. Esperemos que los equipos den con la solución para que este año no nos quedemos sin descubrir a los que serán los futuros pilotos de la Fórmula Uno.