La primera carrera de la temporada ha empezado igual que el año pasado para HRT, con muchos problemas y sin poder participar en la carrera debido a no haber superado el 107%. Diversos problemas hicieron que esto no fuese posible, aunque estuvieron cerca.

Ambos pilotos hicieron el 108% del mejor tiempo logrado en la Q1, pero teniendo en cuenta que lo hicieron sin DRS cabe pensar que en condiciones normales lo habría sucedido y podrían haber estado en la carrera. Sea como fuere este no es el único problema que tienen y el Gran Premio de Malasia será también complicado para HRT.

Sepang es probablemente el circuito más duro del año tanto para el coche como para el piloto. Mecánicamente muy exigente porque además de muchas curvas rápidas enlazadas hace mucho calor y humedad. La refrigeración es clave para el coche y la hidratación lo es para el piloto.

Explicaba Pedro De la Rosa sobre el trazado malayo, indicando que sus principales prioridades son hacer funcionar el DRS del monoplaza y mejorar la dirección asistida.

Nuestras dos prioridades principales para Malasia son tener el DRS listo y mejorar la dirección asistida en el poco tiempo que tenemos y estando lejos de Europa. En Australia tan solo dimos 7 vueltas cronometradas así que necesito poder rodar más, conocer mejor el coche y poder mejorar los reglajes. Con eso podríamos tener un buen Gran Premio.

Luis-Pérez Sala admite que en la Fórmula 1 lo que cuentan son los resultados, más allá del inmenso trabajo que han realizado en poco tiempo. Es consciente de que no haber estado en la carrera inicial fue una decepción para algunos, pero se muestra optimista para el futuro.

El F112 es un coche joven con potencial y el equipo también es nuevo y prometedor. Ambos necesitan rodaje y adaptación, pero somos conscientes de que el Campeonato no se detiene y no hay tiempo que perder. De modo que seguiremos trabajando al máximo como hasta ahora y confío en que en Malasia estaremos mejor.

La temporada pasada el equipo español no tuvo problemas en Sepang y pudo competir, si solucionan el problema del DRS no tengo dudas de que podrán participar en la carrera. Pero tan importante como esto es estar el máximo tiempo posible en la pista, para poder conocer el monoplaza y mejorar los reglajes.