Segunda temporada en la que Pirelli será el único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, y después del espectáculo que vimos en la temporada pasada, el listón está muy alto. Para ello, la marca italiana está trabajando muy duro para que la temporada 2012 siga elevando el nivel expuesto en 2011.

Paul Hembery explicaba que su marca está satisfecha con los resultados obtenidos en los últimos entrenamientos de pretemporada que se han celebrado en el Circuito de Cataluña. El director de Pirelli Motorsport aseguraba que la próxima semana veremos unas gomas similares a las que tendremos en el Gran Premio de Australia:

Fueron cuatro días muy productivos, y nos ayudaron las temperaturas que, al menos en las tardes, eran representativas de lo que esperamos ver durante la temporada.

Todos los equipos han completado altas cifras de kilometros en lo que hemos visto hasta ahora, 17.207 kilómetros, frente a 14,949 kilómetros de Jerez de la Frontera. Esto les permitió recopilar un montón de datos sobre los cuatro neumáticos lisos que ahora podemos analizar con el fin de llegar a una serie de escenarios diferentes para las primeras carreras relacionados con las opciones estratégicas.

Como era de esperar, la mayoría de equipos optaron por concentrarse en el neumático medio, con el énfasis en la aerodinámica a menudo el trabajo de puesta a punto junto con la evaluación de neumáticos. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer y estamos satisfechos con los niveles de degradación y el rendimiento visto hasta ahora, mientras nos dirigimos ahora a la prueba final de nuevo en Barcelona la próxima semana. Es sólo entonces que vamos a ver una imagen más precisa del rendimiento relativo de los equipos, pero desde nuestro punto de vista estamos cumpliendo con nuestros objetivos.

Esperemos que Pirelli realice un buen trabajo y sigamos teniendo mucho espectáculo en la temporada 2012 de Fórmula 1.

Imagen: Auto Motor und Sport