La escudería HRT ha superado todos los crash-test necesarios para poder homologar el chasis y poder competir con él nuevo monoplaza esta temporada. La última prueba se ha realizado en el día de ayer y ha sido con resultado satisfactorio según informa Autosport.

Hace un par de semanas la escudería española pasó todas las pruebas de impacto salvo dos, el equipo ha tenido que realizar algunas modificaciones en el chasis, reforzando este, para poder pasar las pruebas. Debido a los primeros fallos en estas pruebas el debut del nuevo monoplaza se ha tenido que retrasar, estando previsto para la segunda semana de entrenamientos de la temporada.

Según cuentan en Autosport a pesar de haber superado ya todas las pruebas la presencia de HRT con el nuevo monoplaza en la última semana de entrenamientos de la pretemporada no es segura. El equipo tiene que tener el monoplaza listo para poder ponerlo sobre la pista y es posible que no puedan completar toda la semana, en los planes actuales del HRT está al menos rodar con el nuevo coche en dos jornadas.