Los planes de Ferrari podrían tener un traspies el mismo día en el que será presentado. El equipo italiano presentará su nuevo monoplaza el próximo viernes y tenía previsto realizar los primeros kilómetros al monoplaza en la pista de Fiorano, sin embargo este shakedown podría ser suspendido a causa de la nieve.

En la página web del equipo de Maranello detallan muy bien la situación en esta localidad italiana, que no es demasiado buena. Como en muchos lugares de Europa el frío ha llegado de forma importante haciendo caer las temperaturas de forma considerable. Desde ayer por la tarde nieva en Maranello y puede que siga cayendo durante el día de mañana. Sin embargo las temperaturas van a bajar hasta los 10 grados bajo cero lo que hará que las carreteras puedan estar heladas.

Desde Ferrari afirman que están trabajando para mantener los accesos en el mejor estado posible pero admiten que la situación no es fácil y señalan que hay pocas posibilidades de que el nuevo monoplaza pueda rodar en el trazado de Fiorano el próximo viernes.

El principal problema esta en la nieve que se ha ido acumulando y en el caso de que esta pudiese ser retirada completamente hay posibilidad de que debido a las bajas temperaturas muchas zonas del circuito estén heladas y muy complicado poner un monoplaza de Fórmula 1 sobre la pista.

De confirmarse la cancelación del shakedown no veremos rodar al nuevo monoplaza de Ferrari hasta la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez a los mandos de Felipe Massa, que será el piloto que se suba durante las dos primeras jornadas al monoplaza y Fernando Alonso lo hará el jueves y el viernes de la semana que viene.