La escudería Red Bull acaba de confirmar hace unos instantes lo que se venía comentando durante los últimos días, que Sebastien Buemi será su tercer piloto durante la próxima temporada.

Después de perder su asiento como piloto oficial de la escudería Toro Rosso el piloto suizo ha encontrado este nuevo rol dentro de la estructura del equipo austriaco y desde este momento es el piloto probador y reserva de la escudería de la bebida energética.

Es bueno quedarse en Red Bull por un año y tener la oportunidad de estar en el equipo ganador del Campeonato del Mundo.

Preferiría estar corriendo en las carreras, por supuesto, pero trabajando para Red Bull en el desarrollo del coche y proporcionarles información a lo largo de la temporada es la siguiente mejor cosa.

Estas han sido las palabras de Sebastien Buemi en el comunicado oficial que ha realizado la escudería. Por su parte Christian Horner ha indicado que

Era completamente lógico que Sebastien continuase en Red Bull, ha sido miembro del equipo Junior desde el año 2004 y él ya conoce al equipo de estar con nosotros en 2008, y ha adquirido una experiencia significativa en carrera los últimos tres años.

El jefe de la escudería Red Bull ha señalado que el trabajo que realizará el piloto suizo en el simulador es importante para ellos y que además estará presente en cada Gran Premio con el resto de la escudería.