Lewis Hamilton se veía con opciones de superar al que será su mayor enemigo en la temporada 2012, el equipo Red Bull. El piloto británico quiere olvidar lo antes posible su bajo rendimiento en la primera mitad de esta temporada y centrarse en trabajar para el próximo año.

El piloto de McLaren explicaba que será fundamental tener un monoplaza rápido desde la primera carrera, para evitar lamentarse a final de año, por los puntos que se escaparon. Hamilton esperaba que el MP4-27 tuviera un rendimiento muy bueno, pero que también sea muy fiable:

Por supuesto, seremos capaces de superarlos [a Red Bull]. Por lo que he visto, el nuevo McLaren parece mucho mejor que el del año pasado. Básicamente, Red Bull es una evolución de los conceptos aerodinámicos introducidos en 2009.

A mediados de 2011 fuímos fenomenal, estuvimos al más alto nivel y en la parte superior de la que casi nunca nos separamos. Por el contrario, cuando tuvimos la misma fiabilidad, nos ha faltado el mismo rendimiento.

Durante el invierno, siempre sueño llegar al comienzo de la temporada con un coche que vaya rápido desde el inicio. Esto no ha sucedido en las últimas dos temporadas. Quiero que suceda este año. Si empezamos así, nos quedaremos en la parte superior con mayor facilidad.

La alineación de pilotos de la escudería de Woking es una de las más competitivas de la parrilla, pero entre Hamilton y Button reina el buen rollo, así lo admitía el Campeón de la Temporada 2008. El de Stevenage decía que le encantaría luchar por el título mundial con su compañero de equipo:

Jenson es muy rápido y ha reunido un sólido equipo de técnicos a su alrededor. Me gustaría estar delante de él siempre, y no estoy contento si sucede lo contrario.

Sin embargo, psicológicamente no es en absoluto un problema. Además, él es un tipo abierto y alegre, con el que me llevo bien. Sería bueno luchar por el campeonato de 2012 con él: ¡Eso es sólo para McLaren!

Sólo un piloto ganó más que yo y Jenson: Vettel. Por lo tanto, no fue tan mal después de todo.

Imagen: TheMotorReport