A falta de unas semanas para el comienzo de la pretemporada el piloto que ocupará el segundo asiento de la escudería Williams sigue siendo una cuestión sin resolver. Son muchos los pilotos que están en el mercado de pilotos y parece que en la escudería de Grove se están tomando tiempo para sondear todas las posibilidades, pero lo cierto es que lejos de sondear todo el mercado de pilotos disponible, las opciones se reducen a dos.

Seguramente mucho de los pilotos que están en el mercado de pilotos se han encontrado con un muro infranqueable a la hora de poder acceder a este segundo asiento de Williams: tener que aportar una cantidad de dinero por subirse a ese asiento. Así pues, según las últimas informaciones que se han conocido hablan fuertemente de dos nombres: Rubens Barrichello y Bruno Senna.

De brasileño va la cosa, y todavía no se ha resuelto, ya que según se ha comentado recientemente puede haber una fuerte división de opiniones dentro de la escudería británica por el piloto que se vaya a subir al monoplaza junto a Pastor Maldonado. Por un lado esta la gente de marketing, que vería con muy buenos ojos la llegada de Bruno Senna, mientras que la parte técnica del equipo prefieren a Rubens Barrichello. Muchas eran las personas que hablaban de una inminente retirada del bueno de Rubens, pero parece que desde que acabo el campeonato ha sabido hacer un buen trabajo que le ha mantenido dentro los candidatos para continuar en las filas de la escudería británica.

Contar con un piloto experimentado es algo muy importante, sobre todo en la situación en la que se encuentra Williams: vienen de una de las peores temporadas de su historia y necesitan tener un equipo de trabajo fuerte y compenetrado, y ahí es donde puede ser una pieza fundamental Rubens Barrichello, que conoce muy bien el equipo y tiene mucha experiencia para poder desarrollar el monoplaza.

Si la decisión no ha llegado todavía es porque realmente no es tan fácil de resolver, además de que éste no es el único frente abierto dentro de la escudería, que está buscando un nuevo title-sponsor después de perder a AT&T. Si ninguno de los dos pilotos contenta lo suficiente a todos es probable que estén buscando una solución mixta, poder contar con ambos pilotos e incluso que se vayan alternando durante los Grandes Premios. Cada vez faltan menos semanas para conocer cuál será la decisión, hasta entonces, ¿cuál creéis que es el piloto que necesitan Williams, Rubens Barrichello o Bruno Senna?