La escudería Sahara Force India comienza a trabajar a “marchas forzadas” para pulir los últimos detalles en su nuevo monoplaza antes de viajar a Jerez de la Frontera, ubicación del circuito que acogerá el primer test de entrenamientos de la pretemporada invernal. Según ha declarado la escudería en un comunicado oficial, el nuevo chasis ha superado el test de impacto obligatorio de la FIA.

De esta manera el nuevo y homologado VJM05 espera recibir los últimos retoques antes de viajar a la península ibérica. Sahara Force India completa la primera tarea del año de forma satisfactoria a pesar de las grandes dificultades de este año a la hora de cumplir con las estrictas homologaciones obligatorias en seguridad antes de comenzar los entrenos con el nuevo monoplaza. El director técnico de la escudería, Andrew Green, confiesa que el propósito de la escudería era estar completamente preparados desde el principio.

Llegamos a tiempo y esa es la buena noticia. Este año ha sido un poco más difícil al tener que homologar el chasis antes de los ensayos. Ha sido algo más complicado este año ya que nos hemos visto obligados a homologar primero el chasis para poder probarlo en la pista, un modelo que ya estaba preparado desde diciembre.

Green también matizó que la confianza y la seguridad otorgada por todo el equipo ha contribuido sustancialmente para que el primer ejercicio del año se haya cumplido con éxito.

Mantuvimos todos los dedos cruzados. Siempre es bueno esperar que todo haya funcionado tan bien como pronosticaban los análisis. Es perfecto cuando se cumplen todos los test seguidos, uno por uno y sin ningún drama en absoluto. Hay que agradecérselo a todo el mundo.

El director técnico apuntaba también que el nuevo monoplaza comenzó a desarrollarse más tarde de lo esperado ya que los recursos técnicos tenían que reservarse tras el verano para defender la sexta posición del campeonato, y a la vez responder con energía a las acometidas de Toro Rosso, escudería que respondió con un fuerte salto cualitativo en lo que se refiere a desarrollo técnico tras el verano. Por lo tanto y según afirma Green, la atención se decido exclusivamente al nuevo monoplaza tras la última carrera disputada en Brasil.