Después de todos los problemas que ha habido durante los últimos meses las cosas se despejan para el Gran Premio de Estados Unidos que regresa este año al calendario de la Fórmula 1. Según se ha anunciado en el día de hoy el circuito de Austin será terminado en el mes de agosto, llegando de este modo con tiempo a la disputa de la primera carrera de Fórmula 1 en este trazado.

Después de los problemas que hubo con durante las últimas semanas el máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha reunido con las partes implicadas para buscar una rápida solución y no ver como la carrera estadounidense se tenía que anular, lo que sería un nuevo fracaso para la competición que busca una fuerte entrada en EEUU con la disputa de esta carrera este año y dos en la temporada 2013.

En la actualidad ya se ha finalizado los trabajos en la estructura principal del edificio en el que estará situado los boxes y será el principal del paddock, ahora se ha comenzado con la construcción de la tribuna principal y con esto sus planes van sobre la marcha.

La carrera sigue adelante. Se trabaja en el trazado seis días a la semana. Los edificios del 'paddock' se están completando, el trabajo en la grada principal ha empezado y creemos que a mediados de agosto estará todo finalizado.

Eran los comentarios de uno de los responsables del proyecto, Geoff Moore. La construcción del circuito tendrá un coste estimado de 276 millones de euros y las finanzas parecen un asunto resuelto al menos hasta la disputa de la carrera, tras la cual viendo el nivel de público que reciben harán cuentas. El circuito tendrá una capacidad de 120.000 espectadores y evidentemente de llenarse sería una muy buena noticia para los responsables del circuito de Austin que han pasado por momentos muy complicados.