Sebastien Buemi le pone al mal tiempo buena cara y se declara satisfecho por haberse asegurado el puesto de piloto reserva en Red Bull. El suizo ha incluso señalado que para él es preferible trabajar los viernes en el mejor coche de la parrilla, que los domingos en uno con el que siempre tendría que pelar por los últimos lugares:

La gente de Red Bull inmediatamente me ofreció el trabajo como tercer piloto y analicé [la oferta] antes de aceptarla. Estar cerca de ellos será la mejor manera de conseguir un lugar en el equipo algún día en el futuro.

En realidad me parece que es mejor ser el tercer piloto en el mejor equipo que correr para uno del fondo de la parrilla. Desde diciembre estuve en contacto con otros equipos y tuve oportunidades en otros lugares. A final de cuenta la mejor solución fue quedarme con Red Bull.

Sebastien Buemi cree que desde su posición como probador podría convencer a los dirigentes de Red Bull de darle una oportunidad como titular, una vez que Mark Webber dejara al equipo:

Ahora depende de mí dar lo mejor en el simulador para probarle que estoy calificado en caso de que el contrato de Mark Webber no se renueve para 2013.

Al igual que otros pilotos que solo aspiraran a trabajar como probadores este año, Buemi planea aderezar su trabajo como tercer piloto en la F1 con más tiempo en pista en otras categorías, específicamente en el Campeonato Mundial de Resistencia, competencia que parece se llenará de tránsfugos de la F1:

Idealmente acoplaría la F1 con una categoría diferente, como resistencia. Me gusta mucho LeMans. No hay Gran Premio en el fin de semana de Le Mans, así que sería posible. Los grandes equipos iniciarán sus pruebas pronto, así que también participaré de ello. Probablemente pueda anunciarles los detalles de lo que estaré haciendo en 2012 muy pronto.