Se siguen cayendo las posibilidades de que el catalán Jaime Alguersuari consiga un asiento para la temporada 2012, después de haber sido sorpresivamente echado de Toro Rosso. Una de las opciones que se manejaban recientemente para que Jaime recuperara un lugar en la grilla de partida, era acompañar a Pedro de la Rosa en HRT, sin embargo, el propio patrón de la escudería ha tasado las posibilidades de que tal cosa ocurra como poco realistas.

En entrevista con Radio Marca, Luis Pérez-Salas casi descartaba como posible la llegada de Jaime Alguersuari al equipo español:

Son malas noticias y difíciles de creer [la salida de Jaime de Toro Rosso]. Sería un sueño y el mejor regalo de navidad si pudiéramos tenerlo a él [en el equipo], pero eso no es muy realista, porque ya tenemos a otros pilotos en la lista de espera.

Si finamente se confirma que no habrá lugar en HRT para Jaime, sus posibilidades de correr el próximo año se acercarían a cero, ya que solo quedaría disponible el segundo asiento en Williams, por el que ya pelean varios pilotos y que además luce casi reservado para Adrian Sutil. Sería una verdadera lástima que el talentoso piloto catalán viera interrumpido su proceso en la F1 de forma tan abrupta. Siempre quedará la opción de fungir como tercer piloto en alguna escudería, sobre todo ahora que regresarán (aunque de forma muy limitada) los ensayos a mitad de temporada, aunque eso claramente sería un paso atrás en la carrera de Alguersuari.