El piloto ex campeón del mundo Kimi Raikkonen visitó hoy la factoría de su actual escudería Lotus Renault con el fin de conocer a fondo las instalaciones y los empleados de la fábrica. La nueva promesa del equipo inglés estuvo acompañado por el manager y director técnico, Eric Boullier, y por el propietario de la escudería, Gerard López. A lo largo del día Kimi Raikkonen se acomodó en su “propia casa” y compartió diálogos con diferentes empleados de la fábrica, recorriendo todas las áreas de las instalaciones y observando de cerca el que será su monoplaza muy pronto en los ensayos de pretemporada.

El ex piloto de Ferrari admitió sentirse muy arropado por su nuevo equipo y agradeció la cálida bienvenida.

Esta es mi primera visita a la fábrica de Enstone. Es realmente agradable observar estas instalaciones, me siento muy bien. La acogida fue muy cálida y estoy muy relajado. En realidad no he leído los periódicos acerca de la emoción que me rodea, supongo que será bastante normal ¿no? No debo poner más presión sobre mí. Siempre he tratado de hacerlo lo mejor posible, así que no me pongo bajo presión. Esta aventura será emocionante, pero sin la presión y vamos a ver cómo va.

Declaraba en en la sede del equipo el reconocido “hombre de hielo” (iceman) en sus primeras palabras como un trabajador más en el interior de las instalaciones de la escudería. Con esta emotiva visita el propietario de la escudería, Gerard López, admitió sentirse muy emocionado con la incorporación de Raikkone a LRGP.

Creo que decidimos dar el gran paso en términos de rendimiento y con la clave para comprobar que el coche es bueno necesitamos tener un gran piloto. Kimi ha demostrado en el pasado que es el más rápido y todavía está en sus primeros años. En cuanto a su motivación, lo que vi y discutí con él, es probable que este más motivado que nunca. Y cuanta más gente le cuestione mejor porque él va a aumentar su motivación para demostrar que están equivocados. Estoy emocionado de que él está aquí porque creo que es uno de los pasos más importantes para aspirar a ser uno de los mejores equipos de la Fórmula 1.