Ferrari y Red Bull han anunciado esta mañana que abandonan la FOTA debido a las discrepancias que tienen sobre la regulación de la restricción de costes.

Según informa Autosport los equipos no son capaces de realizar este acuerdo lo que ha llevado que estas dos escuderías hayan notificado al resto que tienen intenciones de abandonar la Asociación de Equipos. Esta decisión viene después de que hubiese una fuerte confrontación de los equipos sobre este asunto en el Gran Premio de Brasil.

Tanto Ferrari como Red Bull han rechazado hacer comentarios al respecto de esta información, mientras que desde la FOTA tan sólo han confirmado que han recibido notificación de dos equipos para abandonar la asociación sin dar más detalles.

La FOTA confirma que ha recibido la renuncia de dos equipos. La FOTA seguirá trabajando en nombre de sus miembros para alcanzar los objetivos de la organización.

Estas eran las breves declaraciones realizadas por el portavoz de la Asociación de Equipos que con esta noticia puede quedar bastante mermada y sus acciones de aquí en adelante pueden tener una menor importancia para el resto de organismos. La salida de los dos equipos será válida en dos meses tal y como marcan los estatutos de la FOTA.