Argentina ha expresado su deseo de albergar una cita del mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Desde 1998, el Gran Circo no visita el país sudamericano y la construcción de Velociudad SpeedCity a unos 80 kilómetros de Buenos Aires, con los estándares de la FIA y capacitado para albergar Grandes Premios de la máxima categoría, podría acelerar el retorno de la competición.

John Rhodes, director asociado del diseño del circuito de Zárate, explicaba que están trabajando para que la Fórmula 1 vuelva a la República Argentina, ya que supone una inversión económica para la zona y una promoción a nivel mundial:

Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestro diseño para crear un nuevo destino para la F1, que siempre significa un catalizador económico para la zona y produce la exposición mundial. Durante los últimos cinco años hemos desarrollado una tecnología, software y técnicas de diseño a través del uso de la simulación para probar físicamente el diseño de un circuito. Estas técnicas pioneras han permitido la creación de una topografía excitante y un circuito de una desafiante velocidad media en lo que era una área cuadrada y plana de 63 hectáreas.

Veremos si se cumplen las palabras de Bernie Ecclestone cuando aseguraba que Europa solo se quedaría con 5 carreras. Por ahora, México y Argentina buscan tener un Gran Premio, mientras que Rusia ya tiene una plaza asegurada de cara a próximos años.