La afición canadiense siempre ha estado muy volcada con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a lo largo de la historia de este deporte. A pesar de no contar con ningún piloto local en la parrilla durante en las últimas cuatro temporadas, Robert Wickens se encuentra esforzándose al máximo para cumplir su sueño algún día y para devolverle parte de la ilusión a sus aficionados tras la retirada de su ídolo local Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Alemania de 2008.

El joven piloto de veintidós años está satisfecho con su actual rol de piloto reserva en la escudería Marussia Virgin, sin embargo, sus objetivos claramente son más ambiciosos y espera prosperar con mejores oportunidades con el paso del tiempo. Durante el desarrollo de los test de jóvenes pilotos a lo largo de estos dos días sobre el circuito de Abu Dabi, el diamante en bruto canadiense participó en los entrenamientos el día de ayer junto al equipo Lotus Renault.

Con una destacable diferencia de potencial entre el monoplaza de Virgin y Lotus Renault, Robert Wickens terminó la jornada de entrenamientos muy impresionado con la capacidad técnica del R31.

Estoy contento con lo que hicimos. He aprendido mucho, en todos los niveles y Lotus Renault ha hecho un gran trabajo. El coche es fantástico de conducir. Fue muy divertido y no tengo las suficientes palabras para agradecer a Lotus Renault esta oportunidad. He tenido el placer de ser capaz de conducir un coche que me ha llevado hacia la parte superior de la tabla de tiempos, tenía la esperanza de acabar entre los tres primeros y haberlo conseguido es realmente bueno.

El piloto canadiense aportó importantes referencias a los ingenieros del equipo tras una jornada muy productiva. Wickens terminó el día muy satisfecho al haber conseguido ayudar al equipo y en incrementar en un “peldaño más” su progresiva experiencia en la máxima categoría. En el aspecto técnico, el canadiense le dio mucha importancia a los nuevos compuestos experimentales de Pirelli que se utilizarán en 2012.

Al final del día completé una tanda larga con gran carga de combustible y pude aprovechar la consistencia del neumático blando a lo largo de veinte vueltas. Creo que es una muy buena señal para la próxima temporada, creo. Por primera vez he hecho tandas largas y constantes, un hecho que ha permitido que empiece a entender cómo funcionan estos neumáticos.

Por último, el joven piloto admitió que se había preparado físicamente a fondo para estas pruebas y, que al fin y al cabo, han sido cortas pero muy representativas de cara a las expectativas de futuro para este talentoso piloto.

Fotografía: F1Fanatic