Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la marca Ferrari, ha confirmado que Fernando Alonso y Felipe Massa serán los pilotos del equipo italiano en la temporada 2012. Después de una temporada para olvidar, se esperaban algunos cambios en el equipo de Maranello, necesarios para optar a ambos campeonatos en el año próximo.

El empresario italiano explicaba, desde el Circuito de Mugello, que no se producirán cambios en la plantilla de pilotos de Ferrari para la temporada 2012. Montezemolo continuaba reflexionando sobre la necesidad de incluir un tercer monoplaza de los equipos más fuertes para dar un mayor espectáculo carrera a carrera:

No habrá ningún cambio entre nuestros pilotos.

Creo que es mucho más interesante tener un tercer coche en la pista de Ferrari u otros fabricantes de la competencia, gestionados por equipos más pequeños en lugar de tener que competir más de dos segundos por detrás. Un tercer coche sería importante para el espectáculo y para obtener máquinas más competitivas.

Con estas declaraciones, se cierra una de las mayores incognitas de este final de temporada. Massa puede relajarse, sabiendo que tiene un asiento en la próxima temporada, y Nico Rosberg se queda sin opciones de ser piloto titular de Ferrari en 2012.

Personalmente, creo que el equipo italiano se equivoca al darle continuidad a Massa, que de no subirse al podio en las dos últimas carreras, se convertiría en uno de los peores pilotos de Ferrari en los últimos 30 años. Si en Maranello quieren optar al Campeonato de Constructores, deberían buscar un sustituto para el brasileño. ¿Y a vosotros/as qué os parece?

Imagen: ZoneF1