En el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Brasil estuvo presente Maria de Villota que el pasado mes de agosto se subió a un monoplaza de Lotus Renault y ahora tiene como objetivo integrarse dentro de la estructura del equipo.

Según se ha podido saber en su viaje a Interlagos la piloto española está trabajando para entrar a formar parte del equipo como uno de los pilotos probadores durante la próxima temporada y dar el salto a ser tercer piloto y reserva en la temporada 2013. Para ello Maria de Villota necesita contar con el apoyo de patrocinadores que aporten dinero a la escudería para ser probador además de por supuesto, tener el interés de la escudería Lotus.

En declaraciones al diario Marca después de este viaje a Brasil asegura que la escudería quiere contar con ella y actualmente están viendo las posibilidades para la temporada 2012.

Primero surgió la oportunidad de hacer la prueba en Paul Ricard y luego el equipo ha ido más allá. El propio Bernie empujó para que se hiciera esa prueba pero a partir de ahí el test fue bien y el equipo cogió los mandos. Me dijeron: "Creemos en ti y en tu talento y queremos trabajar contigo a partir del futuro. Queremos que estés con nosotros".

Explica Maria de Villota sobre cómo han transcurrido las cosas durante las últimas semanas. La piloto quedó muy impresionada por como transcurrió todo en los entrenamientos que realizó en Paul Ricard el pasado verano e incluso señala que ya se siente un poco parte del equipo, aunque es muy consciente de que no tiene nada cerrado todavía.

Según la española el acuerdo se podría cerrar entre final de año o más tardar en el mes de febrero y asegura que desde Lotus la han ofrecido realizar pruebas en pista así como subirse al simulador. En el caso de tratarse de pruebas completas en pista hay que destacar que serían en principio los días que haya en pretemporada y las jornadas que hay previstas en el circuito de Mugello antes del Gran Premio de España, con la temporada ya iniciada.

Por estas declaraciones al diario español se ve bastante ilusionada a De Villota, aunque personalmente en todo este asunto soy bastante escéptico, veremos qué dirá el futuro. Mientras llega una confirmación o no, me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto, ¿creéis que la piloto se convertirá en reserva de Lotus?