La GP2 no tendrá la próxima temporada ni KERS ni DRS, según ha afirmado el jefe de la categoría, Bruno Michel. La categoría inferior a la Fórmula 1 se mantendrá más cerca del racing clásico al no introducir estos elementos.

Hemos considerado muchas nuevas opciones durante el periodo del diseño del coche, incluyendo las alas móviles o KERS, pero decidimos no introducirlos ya que nos pareció que no estaba en consonancia con el espíritu de nuestra serie.

El jefe de la antesala de la Fórmula 1 cree que la competición tiene un espíritu más clásico y que su objetivo es ayudar a los jóvenes pilotos a prepararse a las exigencias de un nivel superior como la Fórmula 1.

La filosofía de nuestro coche no es acerca de lo poderoso que puede ser. Nuestro objetivo es el diseño de coche que esté tan cerca de un F1 en términos de comportamiento y por lo tanto ofrecerles a los pilotos la oportunidad de aprender a manejar una máquina increíblemente compleja.

Bruno Michel defiende la filosofía de la competición en la GP2 en el que el piloto debe mostrar su valía dentro de un monoplaza sin obtener impulsiones externas cómo las que ofrece el KERS u otro tipo de dispositivos, de hecho asegura que los aficionados expertos admiran que la GP2 sea una competición pura y que el mejor piloto gane siempre.

Y es algo en lo que tiene completamente mucha razón. Desde mi punto de vista no tendría demasiado sentido introducir todas las mejoras que llegan a la Fórmula 1, ya que además de ser cara el objetivo de la GP2 no es el de imitar a la F1, sino ofrecer un monoplaza de similares condiciones que estos ofreciendo un gran espectáculo a los espectadores.

La próxima temporada la GP2 se unirá a la GP2 Asia Series con lo que el número de pruebas será mayor.

Actualmente estamos trabajando en el calendario de 2012 y lo más probable es que consistirá en doce asaltos, ocho de ellos en Europa y cuatro en el extranjero.

Señalaba Michel asegurando que están buscando diferentes soluciones con el fin de controlar los gastos y mantener que la competición siga siendo accesible, y esperan que con la fusión genere un mayor interés en el mundo, atrayendo el interés a más socios.