Pocos dudan a estas alturas de las habilidades como piloto de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha demostrado ser rápido y consistente, atributos que le garantizan estar por delante siempre que el auto se lo permita. Pero, ¿qué ocurrirá cuando su auto no se encuentre al nivel de los mejores?, ¿sería capaz Sebastian Vettel de dirigir a su equipo durante un periodo de crisis de resultados?, en concreto, ¿ya cuenta Seb con las habilidades de líder necesarias para construir un equipo alrededor suyo?. En opinión de Stefano Domenicali, la respuesta corta es no:

Vettel aún no es un líder, está camino a serlo, pero aún no ha llegado tan lejos como Michael y Fernando. Él es simplemente demasiado joven en este momento, aún tiene que ganar experiencia.

El juicio de Stefano Domenicali me parece demasiado severo, nadie espera que Vettel tenga el nivel de desarrollo que han alcanzado Schumacher o Alonso, pues siguen sin inventar un sustituto para la edad. Además, puesto el rol de líder en tales términos, ningún otro equipo, salvo Mercedes GP y Ferrari, contaría con uno y de hecho así lo cree Domenicali, a pesar de que hay otros tres campeones del mundo en la parrilla actualmente:

Vean a Michael y Fernando. Veo muchos paralelismos. Ambos están luchando como leones para llevar a sus equipos al frente de la parrilla. Se ocupan de los detalles que los demás no notan y, por supuesto, la gente los escucha porque tienen mucha experiencia. Sebastian está cerca, pero por ahora solo hay [en la Fórmula 1] dos verdaderos líderes.

Bueno, a Sebastian al menos Domenicali le da la posibilidad de llegar a convertirse en un lider. Me encantaría saber que opinarían al respecto, por ejemplo, Lewis Hamilton o Jenson Button.

Imagen: motorsportsunplugged.com