Horas después de que finalizase la clasificación hemos conocido la resolución de los comisarios de la FIA sobre el incidente que han protagonizado Pastor Maldonado y Lewis Hamilton. Finalmente tras revisar las telemetrías de ambos pilotos han decidido poner una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida al piloto de Williams mientras que el de McLaren tan solo ha recibido una reprimenda por parte de los comisarios.

De este modo, Pastor Maldonado pasa de la posición 16 en la parrilla de salida y partirá desde la posición 21. El piloto venezolano comentaba que ambos pilotos han tenido culpa en este incidente.

No había razón alguna para que los dos pilotos hacer nada después de la bandera de cuadros. Está claro que hubo un error de ambos.

Los comisarios han tenido la misma opinión y creen que ambos pilotos han causado el choque, sin embargo las penalizaciones que han sido aplicadas han sido diferentes.

Esta ha sido la única penalización que ha habido en la jornada de hoy. Después de la clasificación Fernando Alonso se quejó sobre la actuación de Sergio Pérez el cual podría haberle obstaculizado en su vuelta rápida. El piloto mexicano se defendió y no quedo nada más en este asunto, ya que los comisarios decidieron no investigarlo.

Por último hay que destacar que los comisarios han decidido permitir a todos los pilotos tomar la salida mañana en la carrera. Tanto los pilotos de HRT como los de Virgin no superaron el 107%, así como Michael Schumacher, que no pudo completar ninguna vuelta en la clasificación. Tras esta decisión tendremos una parrilla de salida completa para una carrera que promete ser muy emocionante.