La séptima carrera del campeonato 2011 de Fórmula 1 ya se disputó, con una sorprendente victoria de Jenson Button en la última vuelta, tras un error de Sebastian Vettel. El Gran Premio de Canadá dejó un gran número de buenas imágenes que sirven como un resumen perfecto de lo que sucedió en la pista Gilles Villeneuve.

La lluvia da lugar a un gran escenario para conseguir unas buenas instantáneas, sumado a que las calles de Montreal también ayudan con su bonito paisaje, ambas cosas hacen que la recopilación de las imágenes de la carrera canadiense sea una de las mejores de la temporada.

Lo mejor de la Carrera

La pista estaba húmeda, no mucho, pero la lluvia comenzaba a crear problemas en las calles de Montreal y los comisarios decidieron que la salida se llevaría a cabo con el Safety Car, por precaución. Por ello, la salida no tuvo mucha historia, todas las posiciones se mantuvieron sin cambios.

La parrilla seguía el ritmo marcado por Bernd Maylander y las distancias eran mínimas. El Safety Car se mantuvo en pista durante unas 10 vueltas, demasiadas para mi opinión pues la pista mejoraba de forma sustancial con el paso de los monoplazas.

Finalmente, el coche de seguridad se retiró y Vettel trató de frenar al grupo lo máximo posible para que Fernando Alonso no pudiera atacarle en el reinicio de la carrera. El piloto alemán lograba imponer su ritmo y dejaba a un par de segundos de distancia al asturiano.

Se reiniciaba la marcha y en la primera curva se producían los primeros incidentes, Lewis Hamilton trataba de adelantar a Mark Webber y lo embestía, provocando el trompo del piloto australiano.

Al igual que en Turquía, comenzó a desarrollarse una bonita lucha entre los pilotos del equipo McLaren, aunque uno de ellos, Hamilton, salió muy perjudicado de esta teniendo que abandonar la carrera. En esta imagen vemos el incidente que se produjo en la recta de meta.

Y posteriormente, el campeón del mundo de la temporada 2008 tuvo que abandonar por el accidente que tuvo con su compañero de equipo.

El abandono de Hamilton hizo que el Safety Car volviera a pista, volviéndose a neutralizar la carrera. El piloto de McLaren dejó 'aparcado' su monoplaza en una zona muy peligrosa y la carrera tuvo que frenarse por segunda vez.

La lluvia quiso sumarse a la fiesta del motor, las nubes oscurecieron el cielo de Montreal y el agua inundó el Circuito Gilles Villeneuve cosa que ocasionó que la carrera se tuviera que parar, los comisarios decidieron sacar la bandera roja por seguridad de todos los pilotos.

La carrera se paraba durante más de dos horas, los equipos dejaban los monoplazas en la parrilla, más o menos tapados, y los pilotos se bajaban y se iban a descansar a sus respectivos boxes. La parada se hizo eterna, la FIA no informaba sobre cuando se reiniciaría la carrera y la lluvia no cesaba, por momentos se dudaba si la carrera se podría retomar.

Dos horas y dos minutos después de que la carrera se parara por la lluvia, los monoplazas volvieron a rodar en el Gilles Villeneuve, eso sí, tras el Safety Car. Estas vueltas de impas nos dejan imágenes tan bonitas como estas.

Por la parte de atrás de la parrilla, Vitantonio Liuzzi trataba de 'navegar' con su Hispania Racing por las inundadas calles de Montreal. Gracias a la lluvia y a un ávido fotógrafos tenemos esta magnífica instantánea del italiano y el F111.

En la parte delantera, veíamos a un grandísimo Kamui Kobayashi tratando de frenar las acometidas de Felipe Massa, después de que el Safety Car se marchara. El piloto japonés llegó a rodar en segunda posición, aunque finalmente tuvo que conformarse con una meritoria séptima posición.

El final de la carrera nos trajo una exhibición de Jenson Button que logró pasar a Michael Schumacher, a Mark Webber y aprovechó el error de Sebastian Vettel para conseguir la victoria. En esta imagen, vemos como Webber supera a Schumacher con Button a la estela.

La carrera acabó con la victoria de Jenson Button, tras un error de Sebastian Vettel en la última vuelta. El piloto británico no cabía en su mono después de lograr una victoria épica.

Curiosidades

Antes de la carrera veíamos a Kamui Kobayashi muy sonriente, como diciendo "algo gordo va a pasar" el piloto japonés llegó a rodar en la segunda posición, aunque finalmente acabó séptimo. El gran piloto japonés hubiera hecho algo 'muy gordo' si hubiese acabado en el podio con un Sauber.

Este hombre es uno de los que hace posibles las recopilaciones de imágenes de F1Actual, aquí le vemos en medio de la tormenta que cayó ayer en Montreal, ganándose casi un constipado, para lograr las mejores capturas. Curioso es, cuanto menos.

Una de las cosas más curiosas, e interesantes, que nos mostró la realización durante las dos horas de parón fue esta máquina que se encargaba de mover el agua y tratar de hacer drenar mejor a la segunda curva del circuito.

La bandera roja hizo que todos los equipos se quedaran en la recta de meta esperando a que la carrera comenzara de nuevo. En este lugar algunos se lo montaron mejor que otros, destacar las carpas que montaron los chicos de Mercedes GP, así ni paraguas ni nada...

Y cerrando ya esta recopilación de las mejores imágenes que nos dejó el Gran Premio de Canadá, no puede faltar la que para mi es la mejor foto de todo el fin de semana. La falta de luminosidad y la originalidad de la toma me ha llevado a elegir a la siguiente imagen como la mejor del fin de semana.

Imágenes: F1Revolution | F1Fanatic