El piloto brasileño de la escudería Ferrari ha terminado la sexta prueba de la temporada con un nuevo abandono y con un enfado muy considerable. Durante la carrera de hoy Felipe Massa ha tenido los ojos clavados en sus retrovisores al observar la continua agresividad del Lewis Hamilton que, con una maniobra muy agresiva intentaba adelantar al piloto de Ferrari en el mítico viraje de Loews. Con esta agresiva acción ambos pilotos se han tocado en la vuelta 34, pocos metros después el británico se ha tirado a por todas en el interior del túnel y ha adelantado por dentro a Massa, mientras que el Ferrari se quedaba sin “grip” en el exterior de la trazada y ha colisionado finalmente contra el muro. Después de analizar la repetición, los comisarios han decidido castigar al piloto de McLaren con un drive-through al considerarle culpable del accidente.

Felipe Massa no ha dudado en criticar a Hamilton una vez terminada la carrera y se a mostrado muy molesto por la conducción del británico durante toda la prueba.

Trato de adelantarme por los bordillos cuando pensaba que no lo iba a intentar, el fue muy agresivo. Luego, cuando llegué al túnel me había dañado el coche y me fui a la parte sucia de la pista y choqué contra el muro. Lo que hizo hoy fue increíble. No sólo conmigo, si no con otros pilotos también.

El piloto de Ferrari manifestaba una gran decepción en sus declaraciones en Autosport, donde admitió que la FIA debería reflexionar y castigar de una vez a Lewis Hamilton.

Hamilton tendría que ser sancionado de nuevo, y en el buen sentido porque de lo contrario no aprenderá. La FIA necesita reflexionar y pensar en algo hacia el, o Lewis no va aprender.

Cuando se le preguntó si Hamilton era el piloto más problemático de la Fórmula 1 el brasileño respondió con un profundo respeto y transparencia.

Tal vez Hamilton sea el piloto que más se reúne con los comisarios, no lo sé.

Hay que destacar que Lewis Hamilton también colisionó con Pastor Maldonado a pocas vueltas del final, una nueva maniobra muy agresiva que dejaba al piloto venezolano fuera de la carrera después de un soberbio fin de semana. En respuesta a dicha acción los comisarios han sancionado al británico con 20 segundos después de la carrera, una sanción que no varía el resultado final. Sin embargo, el piloto de McLaren se ha mostrado muy descontento con unas fuertes declaraciones.

De seis carreras, he estado en cinco ocasiones con los comisarios. Esto es una maldita broma. Fui hasta el interior de Maldonado y se pudo ver por la televisión como me acerqué a él y no me dejo distancia, él se estrelló contra mí. Es simplemente ridículo. Estos pilotos son totalmente patéticos , vaya estupidez.

Kamui Kobayashi y Adrian Sutil ha recibido una reprimenda por parte de los comisarios después de los incidentes en los que han sido participes.

Fotografía: F1Fanatic