Lewis Hamilton ha asegurado que el equipo Red Bull necesitará tener el sistema KERS para poder mantener su ventaja y seguir siendo el equipo más rápido de la parrilla. El inglés se mostraba tranquilo ya que de cara a Malasia McLaren trae algunas mejoras que les ayudarán a tener un mejor ritmo en carrera.

El piloto de McLaren comenzaba quejándose de la flexión del alerón delantero de Red Bull, que para el inglés "arrastra por el suelo". Según Hamilton esta flexión proporciona mucha carga aerodinámica y esto estaría dando medio segundo de ventaja al equipo austriaco:

No sé si has visto su alerón delantero, pero casi se arrastra por el suelo. Eso da una enorme carga aerodinámica. El nuestro está mucho más alto del suelo. Eso por sí solo son como 20 puntos de carga aerodinámica, como de medio a un segundo, estamos pensando como cerrar esa laguna o averiguar cómo hacer para cerrar esa brecha de rendimiento.

El piloto de Stevenage afirmaba que están preparando algunas mejoras que estarán listas en las próximas carreras. Pese a estas mejoras, Hamilton se ve lejos de luchar con Red Bull en la clasificación, aunque en carrera la historia es distinta. El campeón del año 2008 comentaba:

Tenemos algunas mejoras pequeñas que vienen. Pese a ello, competir con ellos en el ritmo puro de calificación, no sé, pero creo que cuando se trata de la carrera hay una mucho más recta que en la primera carrera. Si podemos salir en las dos primeras filas de nuevo podemos competir con nuestro KERS. No creo que ellos van a ser capaces de pasar mucho tiempo sin el KERS.

Lewis Hamilton dijo que tienen que aprovechar su KERS para poder superar a Red Bull. Según el piloto británico los chicos de la marca de bebidas son muy fuertes en todos los aspectos exceptuando el hecho de que no tienen KERS, y ese factor hay que aprovecharlo:

La mayoría de los equipos ganan de 3.5 a 5 décimas de KERS. Es bueno para nosotros y algo que tenemos - tenemos que contar con un sistema KERS fuerte, porque en cuanto a su ritmo y todas las otras áreas ellos son muy fuertes.

El problema más importante que están teniendo los equipos para luchar contra Red Bull, es que estos tienen un monoplaza muy completo, con una buena velocidad punta y con un grandísimo paso por curva, lo que hace que sus rivales no se puedan acercar a ellos y no puedan aprovecharse de la ventaja que supone el KERS.

Vía: Autosport | Imagen: McLaren