Ya os comentaba ayer que McLaren va a estrenar un nuevo difusor en la próxima carrera y probablemente alguna que otra mejora con las que esperan ir más rápidos. A pesar de que la imagen mostrada en Melbourne fue muy buena desde la escudería de Woking creen que en Sepang se mostrarán más rápidos y podrán acortar la distancia que hay ahora mismo con Red Bull.

Martin Whitmarsh sostiene que en el Gran Premio australiano no mostró su verdadero potencial mientras agregaba que las modificaciones realizadas antes de la primera prueba del mundial han funcionado perfectamente, a pesar de no haberlo probado antes. Ahora se centran en su siguiente objetivo, el de reducir la diferencia con la escudería de la bebida energética, algo que esperan hacer ya desde el próximo fin de semana en Sepang.

Los pilotos de McLaren están deseando llegar al trazado malayo, Button afirma que el circuito ha ido mejorando con el tiempo desde que se produjera su debut hace trece años.

Después del ritmo que mostramos en Melbourne, creo que podemos tener otra buena carrera en Malasia. Albert Park es un gran circuito, pero un circuito como Sepang es donde la diferencia entre los coches comienza a ser más clara.

Comentaba Lewis Hamilton, añadiendo que en el trazado de Sepang se podrá hacer un mejor uso del DRS y del KERS, afirmando que el cambio que experimentan cuando lo tienen activado es fenomenal y que en Sepang podrán sacarle mucho partido, sobre todo en la clasificación.

Ya falta menos de una semana para que hayamos visto a los monoplazas rodando en el trazado de Malasia, donde a estas horas ya se habría disputado las sesiones de entrenamientos de la primera jornada. En estos primeros entrenamientos también servirán para ver si el comportamiento de los neumáticos Pirelli es determinante y diferente al que vimos en la primera prueba del campeonato.