El piloto alemán Nico Rosberg ha finalizado en última posición en la primera jornada de entrenamientos disputados en Cheste. El piloto de Mercedes Gp acabó de forma prematura la jornada a consecuencia de un problema mecánico en su monoplaza, un fallo hidráulico detuvo su coche cuando estaba realizando la novena vuelta del día. Aunque Rosberg quedo sorprendido por esta leve avería tan temprana, ha confirmado que su primera impresión sobre el W02 ha sido muy satisfactoria.

Mi primera impresión ha sido positiva, de inmediato me sentía como en casa. No tenía ganas de encontrarme con un coche diferente, asique sentirme cómodo tan rápido es muy importante. La impresión inicial, es difícil de comparar obviamente, porque no puedo comparar el rendimiento de los neumáticos Pirelli en una pista diferente y difícil respecto a las pruebas que realicé en Noviembre. La impresión general fue muy buena.

También ha confirmado tener la sensación de que este nuevo conjunto es mejor que su antecesor.

Creo que el coche es mejor en general. El equipo ahora es mucho más fuerte. Ross Brawn ha reorganizado la empresa, como poner a las diferentes personas en sus posiciones correspondidas, se ha mejorado notablemente la comunicación entre el coche y el grupo encargado del motor. Por lo tanto, el coche ha dado un gran paso en adelante para nosotros y, todo empieza según la forma con la que el equipo está trabajando.

Después de haber realizado un meritorio trabajo en su primera temporada el pasado año, Rosberg está convencido de que su fortaleza será aún mayor y que después de su instalación en Mercedes, los resultados serán aún mejores y su lucha con Schumacher va a estar más reñida.

Estoy seguro de que la temporada pasada me ayudó en obtener mayor confianza, me siento muy agusto en el equipo. El año pasado eramos un equipo nuevo y esto requiere un proceso para que todo el equipo se integre completamente. Se que este año va a ser difícil ganar a mi compañero. Sera una dura batalla entre nosotros y espero poder estar en cabeza del equipo de nuevo. Debido a que le gané el año pasado, la percepción de la gente ha cambiado de forma positiva.

Comentaba Nico Rosberg en Cheste, también califico el nuevo sistema del alerón trasero móvil como una novedad que hay que ajustarla y estudiarla muy bien. Además, es consciente y mantiene un leve grado de preocupación si en algún momento este sistema no es aplicado correctamente.

Cuesta algo de tiempo acostumbrarse ya que pulsar el botón el coche se convierte más ligero. Luego, cuando lo pulsas de nuevo, piensas en si no ha vuelto a su posición original y, en ese caso, estás totalmente perdido.

Como comentábamos en el día de ayer, este aspecto puede ocasionar mal entendidos o despistes en el propio piloto a la hora de efectuar un adelantamiento. Seria importantísimo implantar una luz visible para advertir al piloto de la situación en la que se encuentra el alerón posterior.

Con este sistema tendremos que tomarnos un tiempo para acostumbrarnos y solo hay que confiar en ello. No es muy diferente al KERS, pero aún así, se mueve el alerón trasero y no se sabe con exactitud lo rápido que vuelve a su estado original de trabajo una vez que sueltas el botón. Es un poco preocupante todavía. La idea del alerón trasero es buena, debería ser más fácil adelantar y las carreras serán más emocionantes. Todo esto no esta exento de preocupaciones, tenemos que pensar un poco, si esto es lo correcto. ¿Nos distraerá todo esto en situación de carrera? De todos modos, hemos de mantenernos abiertos a nuevas opciones como nos propone la FIA.

Via: Autosport | Gp Update