El piloto de Renault, Robert Kubica, ha estado participando esta mañana en el Rally Di Ancora. El piloto polaco pilotaba un Skoda Fabia cuando ha sufrido un fuerte accidente a eso de las nueve de la mañana cuando se disputaba la primera especial, cerca de la localidad italiana de Ligure, a causa de este accidente según los medios italianos el piloto ha sido trasladado al hospital para realizar diversas pruebas.

Según las primeras informaciones el Robert Kubica se habría podido lesionar una de sus manos, lo cual dependiendo de la gravedad de estas podría poner en peligro su participación en los próximos entrenamientos de la Fórmula 1 que se tendrán lugar a partir del jueves en el circuito de Jerez.

Diversos medios, entre ellos Renault y y Jakub Gerber, el copiloto de Kubica, han confirmado el accidente. El accidente ha obligado a la neutralización del tramo ya que al parecer los bomberos han tenido que sacar al piloto del coche, según las últimas informaciones se podría tratar de lesiones en una de las piernas. Continuaremos actualizando con la información que tengamos acerca del estado de salud del piloto polaco.

13:42: A las 14:00 se hará público el primer parte médico sobre el estado de Robert Kubica

14:03: El informe médico se ha retrasado hasta dentro unas dos horas. En Renault han informado que emitirán un comunicado tan pronto les sea posible.

15:09: El equipo Renault confirma que Robert Kubica sufre múltiples facturas en brazo, mano y pierna derecha.

15:30: Según observamos en esta fotografía (gracias a ivg.it), vemos un gran agujero por donde ha podido entrar un guardarrail a causa del golpe, tampoco se descarta que dicha abertura fuese realizada por el muro o incluso por los bomberos para su liberación.

15:43: El representante de Robert Kubica, Daniel Morelli, debería comparecer al rededor de las 16:30 (hora española).

16:18: A la espera de más información, podemos comentar que el piloto polaco esta siendo intervenido en el hospital de San Paolo di Savona, con los mejores especialistas como Igor Rossello y en compañía de los cirujanos de Santa Corona y el doctor Ceccarelli, jefe del equipo medico de Lotus Renault. Se está intentado evaluar una pequeña hemorragia interna y las diversas fracturas en la pierna, brazo y muñeca. Destacar que es muy importante la tarea quirúrgica, ya que de eso depende la movilidad de su mano en el futuro.

16:55 Por el momento no hay confirmación oficial de la hora exacta sobre la conferencia de prensa.

17:05: Parece ser que la operación es muy delicada y se alargará hasta las 20:00 de la tarde hora local. Según los testigos, el piloto perdió el control en un cambio de asfalto resbaladizo con un bache importante causado por la raíz de un árbol. El coche abría girado violentamente hasta colisionar contra el borde de una valla o barandilla de hierro.

17:30 La hemorragia interna se ha detenido y la intervención en su muñeca esta siendo ahora muy cuidadosa, hasta las 20:00. Por lo que confirmamos, que no ha sido necesaria la amputación de la extremidad.

Vía: F1 Fanatic