Marussia Virgin se convertirá en el primer equipo de la historia de la Fórmula 1 que competirá bajo licencia rusa, así se confirmará, si nada cambia, el próximo lunes. Virgin comenzó a competir en la temporada pasada bajo licencia británica, pero la inclusión en el equipo de la marca rusa de automóviles Marussia ha llevado al cambio de licencia.

Según confirmó Nikolai Fomenko, presidente de Marussia Motors, Virgin pasará a ser el primer equipo ruso, y por tanto competirá con la licencia de este país:

El lunes 7 de febrero, se anunciará oficialmente que Marussia Virgen Racing no es sólo el equipo ruso en primer lugar, sino que es el primer equipo con licencia rusa. Esto significa, una victoria, el himno de Rusia se oirá.

Poco a poco, Marussia Motors está obteniendo poder en Virgin, Fomenko fue nombrado director de ingeniería, la pasada semana. Se espera que el nuevo MVR-02 esté listo para los tests de la próxima semana en el Circuito de Jerez. Ya que hasta el momento, Timo Glock y Jerome d'Ambrosio han empleado en los primeros tests invernales el VR-01.

No será el único equipo que cambie este año el país de su licencia, Lotus Renault confirmó que esta temporada correrá bajo licencia británica, cambiando esta por su antigua licencia francesa.

Imagen: WorldCarFans