Está siendo una mañana de presentaciones, después de conocer el nuevo monoplaza de Team Lotus por su página web y posteriormente ver el nuevo C30 de la escudería Sauber sobre el asfalto de Cheste el turno ha llegado para el R31, el nuevo monoplaza de Lotus Renault GP.

El nuevo monoplaza es diferente al de las imágenes que se filtraron en el día de ayer, aunque sí cuenta con la ya anunciada decoración en color negro y oro casi integral, con una única excepción en el patrocinio de Total, que mantiene el color rojo en algunas partes del monoplaza. El coche cuenta con un morro más levantado como el que ya pudimos ver en el F150 de Ferrari así como un diseño aerodinámico más limpio y cuidado que su antecesor.

A nivel técnico destaca la suspensión la suspensión trasera pull rod usada el año pasado por la escudería Red Bull así como una hendidura en forma de V que también fue adoptada por la escudería de la bebida energética. Se ha confirmado que llevará el KERS de Magneti Marelli y su batería se situara debajo del tanque de combustible.

En la presentación, como no podía ser de otra manera, han estado presente los jefes de la escudería y de Renault, así como los pilotos oficiales, Robert Kubica y Vitaly Petrov. También han hecho acto de presencia todos los pilotos probadores que tendrá esta temporada la Lotus Renault GP que son cinco pilotos ni más ni menos. Estos cinco pilotos son los ya anunciados hace un tiempo, Fairuz Fauzy y Romain Grosjean a los que se les han sumado el pilotos brasileño Bruno Senna, el chino Ho-Pin Tung y el checo Jan Charouz.

Una abultada nómina de pilotos probadores que no tiene demasiado sentido en una temporada en la que los entrenamientos están prohibidos una vez se haya dado el banderazo de salida a la temporada. Habrá que ver qué forma tipo de actividad tienen dentro del equipo, aunque el puesto de piloto reserva es para Romain Grosjean, que es el que más experiencia tiene sobre un monoplaza de Fórmula 1 y ya ha competido en la Fórmula 1 con la escudería Renault.

Sobre los pilotos oficiales, Robert Kubica y Vitaly Petrov estarán al mando del R31 como ya se sabía desde hace algunas semanas. El piloto polaco cree que esta temporada cuentan con un monoplaza con más potencial al que espera ir adaptándose durante los primeros entrenamientos que comenzarán en la jornada de mañana en Cheste. Por su parte Petrov se ha mostrado contento de continuar en la escudería durante dos temporadas más y espera dar el máximo de si mismo.

Vía: Lotus Renault GP